BLOG

AESA publica hoy los apéndices O y S


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Después de varios meses esperando, AESA publica hoy los apéndices “O” y “S”.

Apéndice O: REQUISITOS DE LOS EQUIPOS PARA LA OPERACIÓN CON RPAS SEGÚN EL REAL DECRETO 1036/2017 (Artículo 23 quáter. Requisitos de los equipos.)

Apéndice S: APÉNDICE S (18/09/2018) GUÍA SOBRE EL CONTENIDO DEL ESTUDIO AERONÁUTICO DE SEGURIDAD

El Apéndice O, es un documento que nos sirve para determinar los requisitos del equipamiento de las aeronaves que se ha de utilizar, en función de la operativa a realizar según el RD 1036/2017, suponiendo este equipamiento o medios, una mitigación de los riesgos de cada operación específica. En dicho documento, se especifican los requisitos de los citados sistemas y se ponen en contexto de un estudio aeronáutico de seguridad realizado mediante metodología SORA elaborado por el Grupo de Trabajo 6 de la iniciativa JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems).

El Apéndice S, es una extensa guía sobre los contenidos básicos de un Estudio Aeronáutico de Seguridad y del contenido mínimo que debe contener, y por otro lado, es una guía para la elaboración de dicho estudio aeronáutico mediante la metodología SORA (Specific Operations Risk Assessment). Dicha metodología SORA, ha sido desarrollada específicamente para operaciones con RPAS, por el Grupo de Trabajo 6 de la iniciativa JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems). Es un método totalmente distinto al planteado en los últimos años pero, si se sabe interpretar y utilizar, es rápido de elaborar comparado con el anterior y presenta un modelo estandarizado.

Sin duda, dos documentos que hacían falta para poder operar dentro de los nuevos escenarios operacionales como son el vuelo en espacio aéreo controlado, el vuelo nocturno o el vuelo sobre población. Gracias a su elaboración y aprobación por parte de AESA, estos documentos permitirán al operador de drones realizar vuelos con RPAS dentro de los nuevos escenarios que incorporó el RD 1036/2017.

Puedes ver y descargar dichos apéndices desde la página oficial de AESA:

Para cualquier información adicional, no olvidéis que fuimos los primeros en ofrecer la Asesoría Aeronáutica a Empresas de Drones en España, y podéis encontrar nuestro contacto en el siguiente enlace:

CONTACTO ASESORÍA AIR DRONE VIEW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s