BLOG

Crece la demanda del vuelo en ciudad con drones


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

10.01.2017

Hace ya más de dos años que se reguló el uso de drones en España. Esta legislación, como todos sabemos (la Ley 18/2014) lleva varias restricciones, entre ellas el poder sobrevolar zona poblada y sobre aglomeraciones de personas, entre otras.

Los operadores de drones llevamos recibiendo desde aquel entonces múltiples consultas y propuestas de trabajo a realizar en cascos urbanos. Estas consultas, a menudo vienen de organismos públicos, como ayuntamientos y gobiernos regionales.

El desconocimiento de la legislación por parte de estos organismos es absoluto. A muchos de ellos puedes contarles algunas pinceladas sobre la legislación, pero hacen caso omiso, pues la idea ya la tienen, o lo han visto en otro vídeo de otro ente público, y sencillamente lo quieren.

Existen múltiples rumores sobre la legislación nueva. Hay quien afirma que ya ha entrado en vigor, hay quien comenta que ha escuchado en algún sitio que ya está permitido, y la más abundante, hay quien dice (incluidos operadores de drones) que es posible hacer vuelos en ciudad con permisos del municipio. De momento, la legislación actual no lo contempla.

A medida que pasa el tiempo, son más las posibilidades con los drones y es mayor la información y publicidad que se le da a los servicios que éstos ofrecen, lo cual es muy positivo, pero seguimos sin la legislación definitiva por parte de AESA. Todos los operadores que se precian rechazan este tipo de trabajos, por no hablar ya de los trabajos en espacio aéreo controlado, con la consecuente pérdida económica y de crecimiento a nivel empresarial que esto implica.

Por parte de AESA han sido claros en varias ocasiones. Dicen que ellos ya han redactado el proyecto de Ley y que ahora depende del Gobierno para que le den prioridad y la aprueben. Hay borradores de este nuevo RD desde octubre de 2014. Hemos publicado varias entradas al respecto:

AESA PUBLICA PRESENTACIONES SOBRE LA NUEVA LEGISLACIÓN DE DRONES EN ESPAÑA

INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE EL PROYECTO DE R.D. QUE REGULARÁ EL USO DE DRONES EN ESPAÑA

Mientras tanto, habrá que esperar y seguir rechazando vuelos en ciudad, porque en resumen, sigue sin estar permitido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s