BLOG

Comarca de Trujillo, tierra de conquistadores


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Es innegable, desde el principio de la navegación los extremeños hemos sido unos grandes aventureros…con poco mas que un fardo lleno de algunas monedas y unos tantos alimentos hemos conseguido llegar donde muchos otros llegaron…pero después.

Por eso, al llegar a la preciosa comarca de Trujillo, fantaseamos con cómo serían los preparativos del señor Pizarro justo antes de marchar “allende los mares” para iniciar lo que luego supimos que fue la conquista del imperio Inca.

Después de convertirnos en “conquistadores”, llegamos a un lugar donde cuentan las leyendas que ocurrían fenómenos mágicos, mitad milagro mitad paranormal…un pozo que a veces estaba vacío y otras rebosaba de agua, en el patio central del Convento de San Joaquín. Sin duda una auténtica pena que se encuentre dentro de la lista roja de patrimonio…

El agua, ese precioso bien que taaaan abundante en Extremadura, frondosos bosques de encinas que cautivan hasta a los mas exigentes, meandros que serpentean salvando valles imposibles…vida, riqueza y cultura…como el resto de nuestra tierra.

Esta vez, además de las fotos que siempre os enseñamos os traemos otras a modo de denuncia…el horror del fuego. Al estar recorriendo cada rincón de la comarca, hemos podido ser testigos de cómo los servicios de extinción se ocupaban de solucionar lo que la mano del hombre ha ocasionado…intentando hacer desaparecer el infierno en la tierra. Desde aquí nuestro agradecimiento inmenso a todos los hombres y mujeres que incluso dan su vida porque tanto nosotros, como nuestras futuras generaciones puedan seguir amando y disfrutando de nuestra amada Extremadura.

Ahora si, unas fotos del capítulo de la comarca de Trujillo…

 

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

trujillo documental air drone view tv canal extremadura badajoz caceres filmacion drones air drone view www.airdroneview.com plaza pizarro

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

 

air drone view www.airdroneview.com infoex plan extremadura incendios helicoptero video foto caceres badajoz junta 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s