No es que lo digamos nosotros, es que Extremadura además de ser una tierra maravillosa, es una tierra mágica, llena de contrastes e inmensa belleza de muchos estilos diferentes.
Nuestros pasos se han aproximado en esta ocasión a la Comarca de Los Ibores-Villuercas, arte, prehistoria, arquitectura y parajes de ensueño han sido el objetivo de nuestras cámaras aéreas y terrestres.
Por supuesto nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe y su fabuloso Santuario que incluso en la distancia que nos obliga a mantener la ley respecto a una población, se yergue con su fabulosa planta ante nuestra vista asombrada y es objeto del drone que es capaz de captar su inmensa belleza.
Otro punto singular de este capítulo, es el pótico de Curia de la antigua ciudad de Augustobriga, incialmente en otra ubicación y trasladada por motivos que sabréis en ese capítulo del documental…eso si, adelantamos que es el único que se conserva de similares características en todo el mundo romano.
Y las montañas, abruptas, duras, serias y reflejo de que esta tierra siempre ha sido dura, de condiciones extremas pero como se observa en las fotos, bella y etérea, recién salida de cualquier recuerdo onírico, de cualquier película de mundos de fantasía…
Os dejamos unas fotos para abrir boca, pero sin duda…tenéis que verlo, para disfrutarlo.