Como ya os hemos ido comentando a lo largo de la semana pasada, este fin de semana ha tenido lugar la 26 Feria Hispano Portuguesa Fehispor, en el recinto ferial IFEBA en Badajoz.
Junto con algunos compañeros de profesión, amigos, familia y muchas personas que se han acercado a interesarse por lo que hacemos, hemos pasado unos días estupendos.
La exhibición de los RPAS (para uso comercial) de la que hemos tenido el orgullo de ser los organizadores no ha dejado indiferente a nadie.
Los compañeros de Carbotex, los únicos fabricantes de RPAS que hay a dia de hoy en Badajoz, nos permitieron disfrutar de un ala fija íntegramente diseñado y fabricado por ellos. Pensado para trabajos de requieran gran autonomía y ligereza. Además, nos presentaron la evolución de su modelo Artemis, un multirrotor con prestaciones «a la carta», pensado y fabricado para cada cliente en particular.
Stock RC, distribuidor oficial de DJI en España junto con Tecnidron, empresa operadora de RPAS de Madrid, nos han sorprendido con varios equipos realmente interesantes. Disfrutamos de un DJI Inspire, un DJI Phantom 3 Profesional, un DJI S900 y un octocóptero coaxial realmente impresionante.
Nos quedamos con muchas ganas de verlo en acción pero no es un equipo para volar en interior (por potencia) y en exterior como sabéis nos es imposible volar por la limitación del espacio aéreo que tenemos en Badajoz (LER86A).
No lo podemos negar, nos ha parecido realmente divertido pasar estos dias volando nuestros bichejos en el espacio que IFEBA nos ha preparado. Hemos creado una pequeña «coreografia» con los RPAS que creemos que ha resultado realmente entretenida para niños y mayores.
La exposición de los aeromodelos y maquetas del Club Pacense de Aeromodelismo tuvo muchísimo éxito. No es de extrañar, sólo hay que echar un vistazo a la imagen que os ponemos. Grandes, pequeños, réplicas de aviones clásicos, de aviones históricos, eléctricos, a gasolina…para todos los gustos. Era realmente espectacular ver esa cantidad de aviones juntos, todo un lujo en nuestra ciudad.
Nos ha encantado ver como los mas pequeños se quedaban embobados viendo volar al «pequeño de nuestra familia».
Estamos seguros de que en muy poco tiempo, todos estos pequeños y pequeñas que han pasado ratos y ratos viendo como nuestros pilotos Santos y Jose volaban y les hacían «monerías» tendrán sus propios equipos y en algunos años serán nuestro relevo. Nuestro objetivo al empezar a trabajar con los RPAS nunca fué usarlos para entretenimiento pero creemos que si al menos sólo uno de los niños o niñas que nos han visto volar, se enamora de este trabajo como nosotros, habrá merecido la pena el esfuerzo y haber estado enseñándoles lo que somos capaces de hacer.
Desde aquí de nuevo queremos dar las gracias a IFEBA por hacernos partícipes de este proyecto, sobre todo a Jose Luis y Carlos por creer en nosotros desde eL principio. Muchas gracias a las empresas que sin pensárselo han decidido acompañarnos estos días, a Stock RC, a Tecnidron y a Carbotex. Gracias a Santos por dedicar horas y horas a que esta preciosa exposición saliera adelante. A Jose por nunca decir no a «otra batería» y saber hacer reír a los niños (y a sus papás). A todos los amigos y amigas que se han pasado a saludar, a los alumnos que han venido a vernos, a la familia (que siempre está) y al público en general por hacernos sentir realmente bien. Muchísimas gracias a todos.
Ahora, agotados pero contentos, empezamos a preparar los próximos eventos con la sensación fantástica de un trabajo bien hecho, gracias a todos.
¡Hasta el próximo año Fehispor! Volveremos con más y mejor. 🙂