Seguro que todos han oído hablar de ellos, o que muchos ya tienen uno. Pero lo cierto, es que conversando con gente a la que le explicas en qué consiste el negocio de una empresa como la nuestra, muchos se sorprenden de los resultados.
Desde hace más de tres años llevamos ofreciendo trabajos audiovisuales en Extremadura y fuera de la región. Cuando empezamos las acciones comerciales en los inicios de nuestra empresa, había personas que sabían de qué les hablábamos, pero la gran mayoría no. Drones militares era lo más escuchado, y por un momento algunos dudaban de lo que les estábamos ofreciendo.
A medida que empezamos a mostrar las posibilidades de lo que podíamos ofrecer, la demanda de vídeos audiovisuales en los que se utilizasen tomas aéreas fue incrementando. Los planos aéreos con avioneta o helicóptero eran algo muy codiciado y fuera del alcance de muchas empresas (por los costes, sobretodo), y con la llegada de los drones todo cambió.
Pudimos ofrecer un punto de vista totalmente distinto, con imágenes estabilizadas y con calidades espectaculares gracias a los drones, esos pequeños aparatos voladores que lo están cambiando todo.
Volviendo al presente y habiendo tenido ya experiencia, nos hemos dado cuenta que la demanda ha incrementado en Extremadura. Ahora todas las empresas, organismos e instituciones quieren contar con un vídeo en el que se muestren sus intereses desde el aire y semanalmente recibimos consultas y peticiones de trabajo para implementar la imagen aérea a un proyecto existente, o para crear un vídeo combinando el drone con la imagen tierra.
Nosotros nos vimos obligados a crecer hace tiempo y, además de los drones que tenemos destinados para audiovisuales, tuvimos que incorporar a la empresa dos cámaras de vídeo (no de fotos) para poder dar calidad a los vídeos y poder complementar la imagen aérea con los detalles de la vista en tierra y convertirnos así en productora audiovisual.
Estamos viendo crecer el sector a un paso gigantesco: mejores drones, prestaciones y posibilidades, y por suerte es algo que los clientes en Extremadura ya saben y conocen, y lo que es mejor, quieren invertir en ello. Invierten porque ven las posibilidades, ven los resultados de otros, ven los elogios, los premios y la posibilidad de mostrar un producto o servicio de una forma moderna, con un gran impacto audiovisual.
En tres años hemos utilizado los drones para vídeos turísticos, promocionales, de empresa, de particulares, exhibiciones, documentales para TV; pero estamos seguros de que nos esperan drones espectaculares que pilotar, y trabajos inimaginables de realizar a día de hoy. Pero aquí trataremos de seguir, Air Drone View, surcando los cielos extremeños en busca siempre de la imagen perfecta.