BLOG

AESA publica recomendaciones para el uso responsable de los drones en actividades lúdicas


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

¿HAS VISTO LO QUE SUCEDIÓ EN INGLATERRA POR MAL USO DE UN DRON DE JUGUETE? NO APTO PARA SENSIBLES. CLIC AQUÍ.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de los drones en actividades de ocio o recreativas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que “los drones no son juguetes, son aeronaves” y hay que utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

España cuenta desde hace un año con una normativa que regula el uso de los drones para actividades profesionales, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder operar con ellos. Sin embargo, el uso de estas aeronaves pilotadas por control remoto es cada vez más popular entre los ciudadanos para actividades lúdicas o deportivas y aunque los requisitos para operar son diferentes a los del uso profesional, también hay que cumplir una serie de requisitos de seguridad.

VER EL DOCUMENTO: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4427085/recomendaciones_uso_drones.pdf 

que puedo hacer dron rpas uav air drone view www.airdroneview.com aesa fomento noticia noticias aclaracion hobby recreo vuelo

Fuente: www.seguridadaerea.gob.es

PD: Recuerda que tenemos un apartado de Asesoría Aeronáutica en el que han confiado más de 90 empresas españolas. Puedes consultarnos sin compromiso cualquier duda que tengas. CLIC AQUÍ.