BLOG

Herida de gravedad por un dron en Guipúzcoa


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Vídeo:

http://www.eitb.eus/es/get/multimedia/embed/id/3368684/tipo/video/

Es la noticia que nadie quería ver…pero todos sabíamos que tarde o temprano aparecería en los medios de comunicación un percance de cierta consideración debido al mal uso de los drones. Y sí, ha ocurrido. Una mujer ha tenido que recibir 80 puntos de sutura en la cabeza debido a las heridas que le ocasionó un dron.

Inmakulada Zulaika paseaba por la localidad guipuzcoana de Zestoa el pasado 5 de julio, cuando un dron le impactó en la cabeza. Las heridas fueron importantes. Las hélices del dron le provocaron un corte en la parte lateral derecha de la cabeza afectándole también en la cara. Testigos presenciales dicen que parte de la cara le quedó arrancada y la piel colgando. Un desastre absoluto. Una desgracia que ahora dicen que “ ha quedado en un susto”. Espero que no sea así. Si queda en un susto vamos mal !

En algunos artículos de prensa se dice que “el uso de los drones pequeños no está regulado”. Falso. Los drones pequeños si están regulados. Como los grandes. No se puede volar un dronen en nucleos urbanos ( ciudades y/o pueblos, urbanizaciones, etc ) sea del tamaño que sea. Los drones de juguete, esos que calificaríamos como “pequeños”, solo se pueden volar en casa o en zonas acotadas para el radio control. Os dejo el texto del Decreto que regula el uso de drones en España.

Real Decreto que regula drones en España

La Ertzaintza ( policía autonómica vasca ) localizó al propietario del dron. Veremos si era un particular volando con su “juguete” o alguien “trabajando”…como tantos y tantos ilegales que se dedican a volar de forma irregular. En cualquiera de los dos casos es una pésima noticia para el sector profesional de los drones, que tanto se esfuerza por cumplir la normativa aun a expensas de tener que rechazar trabajos porque según la ley no se pueden hacer. Conozco a muchos operadores que a diario rechazan trabajos porque implican volar en núcleos urbanos. La frustración es máxima cuando después un “ilegal” acepta realizar el trabajo, poniendo en riego la integridad física de los demás y el prestigio del sector en general. Sobretodo cuando suceden accidentes como este.  La denuncia interpuesta por la mujer herida sigue su proceso judicial. A ver en qué termina.

Fuente: DRONES POST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s