BLOG

La Xunta de Galicia busca empresas a las que interese el centro de drones de Rozas


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

La Xunta anunció ayer que avanza en la constitución del polo industrial de aviones no tripulados en Rozas con un taller en el que tratará de reunir a las empresas interesadas en participar en el proyecto. Será los próximos días 20 y 21 de julio en la Cidade da Cultura, en Santiago y los participantes tienen previsto visitar las instalaciones del aeródromo lucense para comprobar los trabajos que se están realizando en el Centro de Investigación Aerotransportada.

Los promotores del encuentro de mediados de este mes quieren conocer la opinión de los representantes de las empresas que ya dieron el sí a Rozas tanto para ser escogidas como socio tecnológico de la Xunta como para tomar parte en los procesos de compra pública innovadora que se llevará a cabo el año que viene.

El taller, dice la Xunta, «permitirá explicar os requisitos da iniciativa, afondando nas posibilidades que ofrecen os avións non tripulados no desempeño de servizos públicos como a vixilancia forestal, o control de recursos pesqueiros ou o salvamento marítimo». Recuerda el Gobierno Gallego que, las empresas que compitan por el contrato deberá acreditar la capacidad necesaria «para investigar a aplicación dos sistemas aeéros non tripulados de uso civil a este tipo de retos».

Los promotores del curso creen que los dos días de curso son una ocasión «inmellorable para que as empresas e os centros de investigacións galegos establezan alianzas coas candidatas a socio tecnolóxico do polo de cara presentar as mellores ofertas».

«As compañías -recalcan desde la Xunta- dispondrán de un espacio expositivo en el que podrán dar a conocer sus nuevos avances tecnológicos». En el curso habrá también reuniones de trabajo programadas previamente «que facilitarán a achega de puntos de vista e posibilidades futuras de cooperación no desempeño deste polo industrial».

Visita a Rozas

Los representantes de las empresas harán un viaje a Rozas para poder conocer los trabajos que se desarrollan en el Centro de Investigación Aerotransportada, con una inversión de 10 millones de euros por parte de la Xunta y también el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

«Este centro será o núcleo dun polo que contará cun investimento público de ata 25 millóns para a contratación do socio ou socios teconolóxicos, que se encargarán de desenvolver un plan deinvestimentos asociado a dita contratación, instalar centros de producción, implicar compañías e centros galegos no proxecto e crear emprego», advierte la Xunta. Explica también que el proceso concluirá a finales de este año con la contratación del sociao en cuestión. Eso pondrá «á comunidade en situación de competir nun mercado que se estima acade os 67.000 millóns en 2020»,

Para la Xunta, Rozas «será un referente en Europa no ámbito do desenvolvememento de tecnoloxías en avións non tripulados de uso civil».

También destaca que el Goberno Galego destinará otros 20 millones de euros más a través de una convocatoria que se activará el próximo ejercicio y que consiste en la compra pública de tecnologías.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s