Gracias a el documental que estamos filmando tanto con nuestras cámaras tierra como con nuestros drones, estamos descubriendo rincones espectaculares de nuestra tierra, Extremadura.
En esta ocasión los guionistas nos han mandado hasta el interior de la montaña, en La Mina de la Jayona (Fuente del Arco, Badajoz).
En el nivel 2 hay un rincón especial: la sala de las columnas. Es la parte más profunda de la mina y actualmente no está abierta al público debido a unos derrumbes. Nuestras cámaras han podido captar esa zona gracias a los permisos de filmación obtenidos en la Junta de Extremadura. Cuesta imaginar cómo trabajaban extrayendo minerales ya desde épocas romanas. Para nosotros fue increíble vernos filmando en el corazón de la montaña.
No sabíamos para dónde apuntar con nuestras cámaras porque cada veta de un color distinto en la roca, cada higuera que parecía colocada estratégicamente para dar sombra, los brillos del polvo de hierro sobre las paredes, los sonidos, los cambios de temperatura…nos transportaron a un mundo que parecía estar sacado de una película de Holywood y no queríamos dejarnos nada atrás para poder transmitir lo que sentimos recorriendo estas galerías.
Lamentablemente no hemos podido filmar con drones en esta ubicación por haber colonias de búho real en la zona, que están ahora en época de cría.
Queríamos agradecer la atención tan buena que hemos tenido por parte del personal que trabaja en el centro de interpretación de la mina. Sin ellos no hubiera sido posible.
Como siempre os dejamos algunas fotos. El resultado podréis verlo a partir de septiembre en TV.
Recuerda que somos productora audiovisual tanto vídeo tierra como aéreo, y puedes encontrar nuestro contacto AQUÍ.