BLOG

Washington autoriza a Hollywood el uso de drones para rodar películas


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ya es oficial. Las majors de Hollywood van a convertirse en las primeras compañías privadas estadounidenses que tendrán capacidad para usar drones, para realizar tomas aéreas, sin tener que pedir un permiso oficial a la administración estadounidense.

52d587ad1b4b2.preview-620[1]La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la aprobación de una exención a la prohibición vigente en el uso de drones, que permitirá que puedan ser usadas por seis productoras especializadas en rodajes aéreos que habían formulado la correspondiente solicitud.

Según una información de ‘LA Times’, la decisión fue comunicada por una nota emitida por el propio secretario de Transportes de EEUU, Anthony Foxx.

En ella, Foxx afirma además que los ‘drones’ utilizados por las compañías cinematográficas no necesitarán un certificado específico de la FAA, tras haberse comprobado que no suponen una amenaza para la seguridad nacional.

En el escrito Foxx admite también que tras esta autorización pueden llegar otras, en lo que supondría de hecho el inicio de un proceso de liberalización total del uso de drones que, en una primera fase, podría beneficiar, además de a la industria cinematográfica a otras empresas, como las especializadas en los cultivos agrícolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s