BLOG

Baterías de drones no declaradas provocan un incendio en un avión en Melbourne, Australia


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

 NOTICIA

drone battery fire melbourne australia air drone view noticia new news www.airdroneview.com mercancia peligrosa bateria drone incendio

 

El Departamento de Vigilancia de la seguridad aérea de Australia ha emitido una advertencia sobre las baterías de litio (Li-Po) después de que éste tipo de baterías causaran un incendio a bordo de un avión en el aeropuerto de Melbourne a principios de este año.

El Australian Transport Safety Bureau (ATSB) investigó un incendio a bordo de un vuelo de Fiji Airways que estaba a punto de despegar de Melbourne a Nadi el 26 de abril de este año.

Una llamada de auxilio fue emitida después el capitán del avión detectó un humo ondulante blanco y pesado saliendo de la bodega de carga del avión.

La investigación ATSB encontró que el humo provenía del equipaje facturado de un pasajero que contenía baterías de polímero de iones de litio que se utilizan para alimentar un drone de control remoto.

Los equipos de extinción de incendios del aeropuerto fueron puestos en alerta y acudieron  para sofocar el incendio.

La persona responsable de llevar las baterías a bordo del vuelo era un operador de aviones no tripulados con licencia, dijo el informe.

“Se localizó al pasajero y se le preguntó si las baterías estaban en su equipaje, a lo que el pasajero respondió que no llevaba baterías de ningún tipo”, declaró el informe final.

“La Policía Federal SEI inspeccionó las cuatro maletas facturadas en el pasajero y encontraron 19 baterías intactas y de 6-8 baterías adicionales que habían sido destruidas por el fuego.”

La oficina dijo que el incidente puso en relieve los riesgos asociados con el transporte de baterías de iones de litio por cualquier medio, ya que reaccionan al calor.

“Estas baterías funcionan a través de una reacción química controlada que genera corriente y transmite la potencia a través de los terminales de la batería, este proceso genera calor”, señaló el informe.

“Un aumento rápido de la temperatura y la presión en las celdas de la batería podría ocasionar un incendio.”

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s