BLOG

Más de 200 empresas están interesadas en constituir un polo de drones en Galicia


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Más de 200 empresas, entre ellas “la mayoría de las gallegas” con presencia en el sector y otras extranjeras, han manifestado su interés en participar en el proceso iniciado por la Xunta para constituir un polo industrial y tecnológico de aviones no tripulados en Galicia.

Así lo ha comunicado este martes en declaraciones a los medios el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que durante una visita a Vigo ha indicado que entre las compañías que han trasladado su interés hay algunas procedentes de países como Estados Unidos, Israel, Rumanía, Italia y Francia.

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 4 de junio el inicio del proceso para constituir un polo industrial y tecnológico de aviones no tripulados en Galicia, tras lo que el plazo concluyó, ha dicho, el pasado día 30. En el marco de esta iniciativa el Gobierno gallego invertirá 45 millones de euros, según ha recordado Conde.

Las empresas con interés tanto en ser escogidas como socio tecnológico de la Xunta como en participar en los procesos de compra pública innovadora del año que viene, participarán este 20 y 21 de julio en un encuentro, en el que la Xunta ofrecerá más detalles sobre la iniciativa y permitirá que las empresas entren en “contacto directo”.

Tras ello y según ha adelantado el conselleiro, en las próximas semanas la Administración gallega publicará una convocatoria oficial para que las empresas presenten sus propuestas concretas para que Galicia se convierta “en referencia” de aviones no tripulados.

Fuente: Faro de Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s