BLOG

Psicosis porque ha habido un “accidente” con un Inspire.


Etiquetado: , , , , , , , , , .

Ante el aluvión de noticias relacionadas con el accidente que ha sufrido un artista por sujetar un Inspire (que por cierto, precioso dron) durante una actuación nos vemos obligados a comentar algo.

Como operadores de drones desde octubre del año 2014, instructores de la ATO Mydofly y sobre todo como usuarios habituales de equipos tanto o más “peligrosos” que el Inspire estamos asombrados porque haya sido el pasado sábado cuando medio mundo se ha hecho eco del daño que pueden causar este tipo de dispositivos si son usados “para jugar”.

Por desgracia nosotros ya hemos asistido a accidentes de drones con resultado de daño para el operador, personas tremendamente profesionales que por un error humano han sufrido la consecuencia de las cuchillas que suponen las hélices de un rpas inclusive al ralentí. Y eso que para nada estaban haciendo el canelo, estaban trabajando.

Ya está bien de que no se considere a los pilotos de drones verdaderos profesionales, como todos (de todas las profesiones) cometemos errores y podemos tener accidentes pero eso no significa que no lo seamos. En España ya somos 220 empresas que contamos con profesionales cualificados y perfectamente formados para operar con los niveles de seguridad que exige nuestro manual de operaciones (que ha sido aceptado por AESA). Muy probablemente el chico o la chica que manejara el equipo que le ha provocado las lesiones a este cantante también lo sea, sino ¿cómo va a ser seleccionado para formar parte del espectáculo de tan peculiar artista? El único que ha tenido “mala pata” en este caso es el propio artista que ha cometido un error de confiarse y no tener conciencia de lo que podía ocurrir.

Desde Air Drone View alzamos la voz para que nos se dramatice tampoco con este tema, en nuestro pais dificilmente va a ocurrir algo así porque no volamos sobre nucleos urbanos ni sobre aglomeraciones de personas…pero si en algún momento la ley nos los permite ¿quién será el guap@ que no tomará las medidas adecuadas para proteger a personas y bienes? pues nos imaginamos que alguien o que le sobre el dinero o que no ame esta profesión como los que llevamos ya tiempo entregados a conseguir que se nos considere un gremio especializado y altamente cualificado.

Y con ésto y la foto del particular incidente finalizamos nuestra reclamación, los pilotos de drones somos gente seria, preocupados por la seguridad, conscientes de los que tenemos entre manos, responsables (y con seguro de mas de 300.000 euros por “si acaso”) y podemos ejercer nuestro trabajo ofreciendo la garantía que se espera de empresas consolidadas y estables. Ahora bien, si no es una empresa operadora, dada de alta en AESA…yo no jugaba…

enrique-iglesias-fue-trasladado-a-los-ngeles-para-ser-tratado-por-un-mdico-especialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s