BLOG

Project Dronecode, ideas de código abierto para controlar drones


Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , .

La Fundación Linux anunció la creación de Project Dronecode, una iniciativa que reunirá los proyectos de código abierto existentes y los unificará en una sola estructura sin fines de lucro, para lograr una plataforma común, abierta y compartible, según se informó.

Entre los miembros fundadores del proyecto están 3D Robotics, Baidu, Box, DroneDeploy, Intel, jDrones, Laser Navigation, Qualcomm, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec, informó la Fundación en un comunicado, y especificó que trabajarán unos 1.200 desarrolladores.
La iniciativa incluye también a la plataforma APm/ArduPilot y su código asociado, -que hasta ahora estaba alojado en 3D Robotics, líder en control autónomo de dispositivos-, así como al PX4, un dispositivo para ejecutar aplicaciones de piloto automático.
“Al convertirse en un proyecto colaborativo de la Fundación Linux, la comunidad ‘Dronecode’ recibirá el apoyo necesario de un proyecto masivo en su momento de gran avance”, afirmó Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.
“El resultado será una gran innovación y una plataforma común para los proyectos de código abierto con aviones no tripulados y robótica”, amplió el ejecutivo.
Fuente: minutouno.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s