BLOG

DJI DropSafe, un paracaídas para drones


Etiquetado: , , , , , , , , , , , .

 

Los drones no son baratos, tampoco los accesorios que le vamos colocando para sacar partido de ellos, así que está bien encontrarse con soluciones como la que propone DJI. Bien conocedores del funcionamiento de sus criaturas, han decidido crear un paracaídas que amortigüe malos funcionamientos o accidentes que no podemos controlar.
El nombre del artilugio es DJI DropSafe, y como podéis intuir, es un accesorio para modelos ya existentes en el catálogo de DJI, como los S800 y S1000. Añade 550 gramos de peso al conjunto, funciona de forma automatizada, y se abre en medio segundo. Lo podemos ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:
Minimizar daños en una caída, tanto del costoso equipo – drone y cámaras -, como de los que estamos en tierra, es algo que suena muy importante, y no nos extrañaría nada que termine siendo un requerimiento por parte de algunos reguladores.
Para todos aquellos interesados en la idea, un poco de paciencia, ya que por ahora se presenta comoun proyecto en desarrollo.
La compañía desarrolladora lo presenta como un elemento que ayuda a disminuir la velocidad de caída, pero no lo vende como el salvador de nuestro drone o equipo añadido. No hay milagros, pero a alguno le hubiera venido muy bien tener disponible el DropSafe:

2 Comments

  • Muy caro sistema para una cosa que no parece muy eficaz. DJI no parece más comunicar en este producto, que no es el mejor que han sacado.

    Me gusta

  • Buenos dias Dims, la verdad es que estamos contigo en que no es el producto mejor conseguido de DJI. Sin embargo, al ser un sistema de finalización de vuelo tal y como lo contempla la normativa aeronáutica, tuvimos a bien comentarlo en nuestro blog como una opción disponible. Muchas gracias y ¡buenos vuelos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s